La verdadera historia de Santa Claus.




Cuenta la historia que Santa Claus vive en el Polo Norte junto a la sra. Claus y sus duendes navideños que le ayudan a fabricar los juguetes y regalos que piden los niños a través de sus cartas. Para repartirlos  utiliza un saco mágico y su mágico trineo volador guiado por renos navideños, liderados por Rudolph, el cual ilumina el camino con su brillante nariz roja en la madrugada del 25 de diciembre.


Santa Claus entraba en los hogares por la chimenea o ventana.  
Para saber que niños se han portado bien y cuales no, utiliza un telescopio mágico, además de la ayuda de otros seres mágicos que vigilan el comportamiento de los niños. De modo que quien se haya portado mal será visitado por la carbonilla quien sólo dejará, como castigo  "carbón", mientras que los que hayan sido buenos, Santa Claus los colmará de regalos.

Pero... ¿sabéis cual es la verdadera historia de Santa Claus o Papa Noel?  mas conocido como  San Nicolás de Bari.




San Nicolás  nació en el año 280 d.c.  en Licia-Myra (Turquía).  Hijo de una familia acomodada, creció bajo los estrictos mandatos de sus padres. Su progenitor, deseaba que siguiera sus pasos  convirtiéndose  en un importante comercial del mar adriático, mientras que su madre pretendía que fuera sacerdote, como su tío, el obispo de Mira. 
Fué la peste quien solucionó este dilema, sus padres murieron  mientras ayudaban  a  los enfermos de la ciudad. Nicolás conmovido por la desgraciada situación de su pueblo ante semejante enfermedad, repartió todos sus bienes entre los más necesitados y partió hacia Mira, a vivir con su tío el obispo y ordenarse sacerdote con tan sólo 19 años. Al morir su tío, fué elegido para reemplazarlo. 
De él se cuentan cientos de historias, sus bondades con la gente pobre, sus milagros...










Su relación con los niños surge cuando alguien acuchilló salvajemente a unos niños, entonces el santo rezó para que los niños se recuperaran y éstos sanaron. 
Su mítica fama de repartir regalos surgió cuando un hombre pobre, padre de tres hijas, no podía casarlas por no disponer de la dote necesaria para ellas, de modo que estaban condenadas a ser unas solteronas. Nicolás enterado de ésto, entregó una bolsa llena de monedas de oro a cada una de las hijas al llegar a una edad casadera. Lo hizo en secreto, entrando por la ventana y colocando cada bolsa dentro de los calcetines que colgaban de la chimenea secándose.


Patrono de los marineros, cuenta otra historia que estando en medio de una terrible tormenta en alta mar y creyéndose perdidos, los  marineros comenzaron a rezar y a pedir a  Dios; << Oh!!  Dios, por las oraciones de nuestro Obispo Nicolás, sálvanos>>. En ese momento apareció la figura de San Nicolás  y calmó  las aguas.   

En occidente se le conoce como San Nicolás de Bari y en oridente como San Nicolás de Mira, ya que cuando los musulmanes invadieron  el territorio antes griego y que a día de hoy es Turquía, los cristianos lograron sacar sus reliquias y llevarlas sanas y salvas a Bari en Italia en 1087. En esta ciudad ocurieron numerosos milagros gracias a los rezos al santo, su popularidad se extendió por toda Europa. Patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena en Francia, hay cientos de templos dedicados en su honor por todo el mundo.



                                           

Comentarios

  1. ¡Madre mía!... cómo ha cambiado el cuento desde que ese señor anduvo por el mundo. Me ha gustado mucho la historia, sobre todo la comparación del antes y el después, de San Nicolás a Santa Claus. Bonita tarjeta de Navidad y muchas felicidades a tí también.

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de recordar a mi tita cuando me contaba la misma historia que acabo de leer, me encanta!!!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    ...¡¡felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la historia Jose Manuel y preciosa felicitacion navideña . Feliz Navidad para ustedes tambien y que lo paseis muy bien .
    Besitoooos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares