Las ruínas de Cartago...

Cartago fué una importante ciudad en la antigüedad, fundada entre 825-820 a.C. por los fenicios procedentes de Tiro (al sur del Líbano) en un enclave costero en el norte de África a 17 km. de Túnez. Se convirtió en una ciudad próspera  y rica que controlaba el comercio por el Mediterráneo, lo que le llevó a serios enfrentamientos con Roma (las guerras Púnicas), siendo derrotada y destruída en el 146 a.C. y que la llevó a su desaparición.



Cuenta la leyenda qué Cartago fué fundada en el 814 a.C. por la princesa Dido, hermana del  Pigmalión rey de Tiro, quién ambiciona las riquezas de Siqueo, esposo de Dido. El rey obligó a su hermana a desvelar la ubicación de dichas riquezas. Dido lo engaño indicándole un lugar falso. Pigmalión mató a Siqueo y buscó su fortuna. Mientras Dido desenterró la fortuna y huyó con algunos de sus seguidores. Embarcó y navegó hasta llegar a una región habitada por libios, allí solicitó al rey local tierras para fundar una ciudad, pero éste algo reacio a la intrusión, sólo le concedió el terreno que ocupase una piel de toro. Dido cortó la piel en finas tiras y delimitó una gran extensión de tierra (la colina de Byrsa) e hizo construir una fortaleza, más tarde se llamaría Cartago (ciudad nueva).

Cuando lo romanos derrotaron a los cartagineses intentaron borrar cualquier huella de su historia, es por ésto, que apenas existen restos arqueológicos de esta civilización. Aquí muestro imágenes de las pocas ruinas que se han encontrado y que son patrimonio de la  Humanidad por la Unesco. Son las termas de Antonino Pío.


















Próximo a las termas se encuentra la residencia oficial del actual presidente de la república tunecina.


Anfiteatro Romano.

Museo arqueológico de Cartago.
En Cartago se han encontrado algunos de los más bellos y mejor conservados mosáicos de la época romana.

La importancia arqueológica de Cartago se debe a que en esta ciudad se han hallado desde objetos púnicos a restos vándalos, bizantinos y romanos.



El santuario de Tofet excavado en 1921. Se celebraban sacrificios a Molk en los cuáles quemaban a niños vivos. 


Se encuentra próximo a las Termas de Antonino Pío.
Pequeñas tumbas de niños.






Comentarios

  1. Unas fotos preciosas y un lugar muy bonito y lleno de historia me ha llamado mucho la atencion el santuaro donde quemaban a los niños vivos y las tumbas de los niños . Muy fuerte !! el paisaje impresionante .
    Besitos JyB.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que quede tan poco de ella!!... Besos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares