Túnez... Sidi Bou Said.

Sidi Bou Said... que quiere decir "Señor aquel qué"  es una pequeña población de Túnez situada en un acantilado al borde del mar, desde donde se divisan unas impresionantes vistas de su bahía. Desde 1920 una ley obliga a sus habitantes a pintar y mantener de azul y blanco sus casas. Estos colores simbolizan la buena suerte.

A continuación  muestro una casa cuyo propietario tiene dedicado como museo una pequeña parte de la misma, y que recrea  la vida de sus habitantes a la perfección... en las imágenes podéis apreciar sus salones, patios, cocina etc... se trata del museo de Dar Annabi.  








 El despacho.
 Sus salones.





 Uno de sus patios.

 Entrada a la Ermita.
 Techo decorado de la Ermita.
 El interior de la Ermita.





 La cocina.
 Subimos a la azotea y disfrutamos de sus vistas.




Una de las salidas.




Comentarios

  1. Que bonitooo me ha gustado muchisimo visitar tunez a través de tu blog , me ha encantado el estilo de decoracion del museo el estilo tipico y todas las casas pintadas blancas y azul y las paredes interiores con esos azulejos , el patio , las tiendas en la calle ... en fin una entrada preciosa ya echaba yo de menos las entradas de tu blog .
    Besitos JyB !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado esta entrada, espera a la siguiente, llena de muchísima historia...Sidi Bou Said es un pueblecito con mucho encanto y muy tranquilo de visitar. Besos a todos...

      Eliminar
  2. Que foto más bonitas, acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí.
    Tengo que decir que me gusta mucho el estilo arabe, y lo que veo es fantastico¡¡¡

    Un saludo,

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco bienvenido a mi blog, me alegra que te haya gustado, gracias por comentar y hacerte seguidor... Sidi Bou Said es un lugar con mucho encanto, lo recomiendo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. he quedado impresionada con lo que he visto , la casa es preciosa me encanta ver todas las casas pintadas con ese azul tan mediterraneo , me gustaria visitar tunez quien sabe quizas algun dia , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa era enorme, su propietario había dedicado una parte como museo para mostrar la manera tradicional de vivir de sus habitantes en el pasado... ¡no puedo imaginar como sería el resto de la casa!, a mi mujer y a mí nos hubiera gustado verla. Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar... Besos.

      Eliminar
  4. Muy bonito Sidi bou said... me ha encantado el lugar Jose. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé!... ¡lo sé!... gracias por comentar. Buen fin de semana...

      Eliminar
  5. Hi Katherine, thanks for your compliments, gives me strength to go on, it is not easy to choose the tickets and sometimes have little time to do them. Kisses, we kept in touch.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares