La Bruja Piti...

La Bruja Piti... es el nombre que se dá al ninot (muñeco) que arderá el domingo de piñata para purificarse con el fuego y, que simboliza la llegada de la cuaresma; es decir, el fin del vicio y desenfreno carnal para volver a los principios de la moral cristiana.



Se representa con nariz verrugosa, uñas largas, gorro de cucurucho y escoba voladora. Junto al Dios Momo es la protagonista pagana y profana del  carnaval de Cádiz. 



Este año y debido al fuerte viento de levante tuvieron que suspender la quema, se podría decir que  Piti agarró su escoba y se fue volando huyendo de la quema... Querida Bruja Piti otro año será.






Comentarios

  1. fijate que no conocia yo estas tradiciones , la brujita voladora tiene una pinta muy graciosa , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, gracias por comentar... supongo que en tu ciudad también tendréis tradiciones semejantes, la Bruja Piti, Momo, el carrusel de coros, los fuegos artificiales, el concurso oficial del gran teatro falla, la elección de las ninfas del carnaval infantil y adultos etc... son algunas de las costumbres de por aquí. Este año la Bruja Piti no ardió tuvieron que suspenderlo debido al fuerte viento de levante que se levantó... Besos y hasta otro día, sigo tu blog aunque hace algún tiempo que no te comento.

      Eliminar
  2. ¡¿Realmente es tan terrorífica como parece?!... una imagén chulísima... Besos y buena semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... eso dicen, es un personaje muy querido por todos los niños... Besos.

      Eliminar
  3. Wauuu la bruja piti que miedoooo me encantaba verla quemar de pequeña , unas imagenes muy terrorificaaaas !!! espero que lo hayais pasado muy bien estos carnavales yo no he visto nadaaaaa ufff que penita me lo pierdo todo .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaba verla... anímate un diita de estos y vienes en carnaval que no estas tan lejos y os mezcláis con las gentes... Besos a todos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares