Francia(Chesburgo y Playa de Utah)


Sainte Mère (Normandía) es un pueblo de la península de Cotentin. El 05/06/1944 entró en la historia cuando la división de las tropas americanas aterrizaron en este lugar.
 


 
Esta es la iglesia, John Steele fué uno de los paracaidistas que saltó  aquella  noche  y  que  formaba parte de la operación  Overlord, para liberar a  esta localidad, con tal mala suerte que quedó colgado del campanario. Logró salvar su vida porque las tropas enemigas lo dierón  por  muerto.  Hoy en día hay un muñeco en el lugar donde el joven quedó atrapado que recuerda este hecho.

 
En el interior de la iglesia hay una vidriera que representa el aterrizaje de los paracaidistas americanos.

 
Playa de Utah donde tuvo lugar el desembarco, aquí encontramos antigüos carros de combate, bombas,  estatuas en memoria de los caídos....etc...




















Localidad de Crisbecq. Aquí estamos en los bunkers, construcciones de hierro y hormigón que se utilizaban en la guerra para protegerse de los  bombardeos de la aviación y artillería.





Justo al frente de los Bunkers  estaban  las  vacas,  pastando tranquilamente   y  posando  para  todos nosotros. Era más bonito verlas a ellas que a estas construcciones. Cometimos el error de nombrarlas mal, creíamos que eran vacas normandas y no es así, son holandesas. Las normandas son marrones y parece que tuvieran un antifaz en los  ojos,  pero  no  pudimos  fotografiarlas.  ¡Lástima!...  Estas son preciosas...





Comentarios

Entradas populares