Torre de Levante.

 
Se trata de una de las dos torres  gemelas que posee la Catedral de Cádiz. Es anterior a la de Poniente y  actualmente se encuentra cerrada al público dado que está en pleno proceso de restauración. En su interior encontramos restaurados su reloj y campanas.
 


Accedemos a ella a través de una rampa en sentido horario para la Torre de Levante y antihorario para la de Poniente. En su extremo final nos encontramos con una escalera de caracol que recuerda las medievales.
 
 
Imagén de la Torre de Levante tomada desde la Torre de Poniente.
 
 
 
Es de planta octogonal y culmina en forma de observatorio astronómico. Característica excepcional era que una catedral tuviera campanarios tan elevados, ya que fuerón prohibidos por los Borbones construcciones tan altas al ser blancos fáciles para los enemigos.
 
 
 
La empresa Campanas Quintana de Palencia restaurauró las cuatro campanas  de la torre devolviéndole su tradicional toque manual.  Aquí tenemos una imagén del momento que bajan las campanas en el 2008.


La campana  más grande es del año 1844 tiene 1m. de diámetro y pesa 700 kg.  Son de bronce  y la humedad y salistre las deterioran con facilidad.


 
 
También se actualiza el reloj para que vaya bien sincronizado con las campanas.



 
En el año 2011 se instalan las agujas del reloj.
 
 
 

Comentarios

  1. Muy interesante como todo lo que poneis , me he quedado impresionada por el tamaño de la campana .
    Besooos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola todos¡ a nosotros también nos parece muy interesante esta torre. Tenemos muchas ganas de que la abrán al público para tomar nuestras propias fotografías. Las campanas son muy interesantes, todas tienen su propia identidad pero no hemos podido averiguar gran cosa... estamos en ello... Besos J.B

      Eliminar
  2. Que fotos tan increibles! te transportan allí!!!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Virginia! Bienvenida a Fotografías Gadir. Nos alegra que te haya gustado la Torre. Actualmente está cerrada al público, hizimos nuestras averiguaciones y vimos lo que ofrecía esta torre. Tenemos muchas ganas de que la abrán para así subir y hacer nuestras propias fotos. Te animamos a que subas a su hermana gemela la Torre de Poniente desde allí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, Cádiz se ve muy bonita desde las alturas... Gracias por estar ahí. Besos J.B (Jose y Beli)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Ojalá abran pronto al público la torre y así poder disfrutar de sus vistas maravillosas, de la espectacular maquinaria del reloj así como poder descubrir sus gigantescas campanas...Chaito y hasta otro diita!!

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de edificio , hay que ver cuanta belleza encierra nuestra andaluzia , besos Jose y Beli .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón... nos hemos divertido mucho haciendo esta entrada. Andalucía es muy bella. Besos y hasta otro diita... J.B

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares